Print Now!
mermelada de tocino ahumado

mermelada de tocino ahumado

Escucha el Blog

 

 

 

Haciendo el tocino

Comience con 1-1/2 libras de tocino ahumado, preferiblemente su propio tocino ahumado, y córtelo transversalmente en trozos de 1 pulgada. Coloque las piezas de tocino ahumado cortados en una sartén grande, colocada a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la grasa derrite y el tocino esté ligeramente dorado (casi 20 minutos). Con una espumadera, transfiera el tocino cocido a toallas de papel para vaciar. Vierta todas las cucharadas de grasa de la sartén excepto 1 cucharada y agregue 2 cebollas amarillas medianas que hayan sido cortado en cubos pequeños y 3 dientes de ajo que hayan sido peladas y destrozadas. Cocine la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos, por unos 6 minutos. Agregue 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/2 taza de azúcar moreno repleto, 1/4 de taza de jarabe de arce puro y 3/4 de taza de café preparado. Lleve a punto de ebullición, revolviendo y raspando los lados de la sartén. Agregue el tocino ahumado y revuelva para combinar.

Cocinando para perfección

Aquí está el paso que asegura una consistencia similar a un atasco. Es hora de transferir la mezcla a una olla de cocción lenta de 6 cuartos y cocinar en alto, sin tapa, hasta que el líquido se vuelva jarabe. Esto tomará alrededor de 3-1/2 a 4 horas. Si no tiene una olla de cocción lenta, puede cocinarla en el horno hasta que se alcance la consistencia con una temperatura de 300 oF. Una vez lista, transfiera la mezcla a un procesador de alimentos y pulse hasta que se pique en picado grueso. Dejar enfriar, luego refrigerar en recipientes herméticos durante un máximo de 4 semanas.

No se olvide, además de hacer un gran aperitivo para los huéspedes, este es un súper anfitrión o regalo de vacaciones. ¡Simplemente agregue su pan favorito, baguette, incluso panqueques, y disfrute!

¿Cuál es su receta favorita con tocino ahumado casero? Déjanos un comentario para opinar y suscríbelo para obtener todas nuestras publicaciones sobre consejos, técnicas y recetas. Aportando innovación a la cocina a fuego de madera con recetas, técnicas y la ciencia detrás del fuego, el humo y el sabor. Eso es SmokinLicious®.

SmokinLicious® Productos utilizados para esta receta:

Fragmentos de madera- doble o filete único

Our hand split double filet smoker wood chunks

Más recetas que puede disfrutar:

Recetas similares a la mermelada de tocino ahumado

Si te gusta esta receta de mermelada de tocino ahumado, prueba estas

Costillas cortas ahumados de carne de res con adobo de soya

Crostini con espárrago ahumado

Jamón ahumado en la parrilla de gas

Mermelada de tocino ahumado es la manera perfecta para usar el tocino sobrante.