Print Now!
Los melocotones son el ingrediente principal en el gazpacho

Los melocotones a la parrilla son el ingrediente principal del gazpacho de melocotón

prude la receta de gazpacho de melocotón Click To Tweet

Escucha el Blog

Una de las técnicas más fáciles de hacer con la fruta en una parrilla de gas o carbón es ahumando melocotones. Aprovecha esta fruta aportando diferentes sabores y texturas para una gran receta. Esta receta refrescante es perfecta para un día caliente.

Fresco es mejor

Los melocotones son una de esas frutas que funcionan perfectamente en la parrilla de carbón o gas. Para empezar, compra melocotones frescos de temporada. Lávelos y sécalos. Luego pasa un cuchillo por el centro hasta que llegue el carozo de melocotón y corte la carne en un movimiento circular. Recuerda, el carozo permanecerá en su lugar. Agarra cada lado del melocotón girando las manos en direcciones opuestas para abrir el melocotón. Esto resultará en que el carozo se separe de la carne de melocotón de la mitad del melocotón. Tome una cuchara e inserte suavemente el lado alrededor del carozo y afloje hasta que el carozo se libere de la carne de melocotón. Ahora tiene 2 mitades de melocotón de tamaño igual. Usted puede hacer tantos melocotones como desee, pero necesitará al menos 3-4 melocotones de buen tamaño.

Sabor dulce y ahumado

Una vez que todos los melocotones son corte por la mitad, están listos para la parrilla. Voy a usar mi ahumador de carbón para esta receta, pero puede utilizar fácilmente una parrilla de gas con trozos de madera.

Voy a establecer un método indirecto de cocción de los melocotones para evitarles ablandan demasiado. Las brasas calientes estarán un lado de la parrilla mientras hago la cocción de los melocotones en el otro lado sin carbones calientes. Mantenga la tapa en el área de parrilla para un cocinero uniforme.

Sabor en poco tiempo

Tengo el beneficio de poder utilizar el producto SmokinLicious® charwood que es una mezcla de madera carbonizada y sin carbonizada. Permite una gran cantidad de vapor de humo. Pongo mis melocotones con la piel hacia abajo en la rejilla, manteniendo todas las mitades de melocotón en el lado no carbón de la parrilla. Dejaré que cocinen durante unos 10 minutos y luego los rotaré para que el lado de la carne esté en la rejilla. Después les cocine, voy a quitarles y colocarles en el lado de la piel para enfriarse.

Ingredientes

Después de los melocotones están cocinados, recoge los otros ingredientes para el gazpacho:

  • 3 tazas de melocotones
  • 3 tomates amarillos medianos, picados
  • 1 pimiento amarillo dulce mediano, picado
  • 1 pepino mediano pelado y picado
  • 1/2 taza de cebolla dulce picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/3 de taza de jugo de lima
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de adobo para pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de salsa de pimienta picante (opcional)

Haciendo el gazpacho

Es hora de reunir todos los ingredientes comenzando de los melocotones, tomates amarillos, pimienta amarilla, pepino, cebolla dulce y ajo. Procesa todos estos elementos hasta que se mezclen a fondo. Ahora agregue el jugo de lima, el vinagre, el adobo, la sal, el azúcar y la salsa de pimienta si está incluyendo esto.

Necesita refrigerar durante al menos 4 horas o preferiblemente durante la noche.

Con el sabor fuerte ahumado de los melocotones que se reúnen con la frescura de los tomates y el pepino, este gazpacho tiene la cantidad justa de sabor fuerte y dulce. Una vez que la sopa se haya enfriado, colóquela en los cuencos de servir y cubra arriba con melocotón ahumado picado, pepino y tomate.

Esperamos que pruebe su mano en esta receta. Nos encantaría ver sus fotos de su versión de la receta. Deja un comentario y suscríbelo. Sigue siguiéndonos mientras lo traemos consejos, técnicas y recetas innovadoras sobre cómo usar madera para cocinar, asar a la parrilla y ahumar.

Dr Smoke- Sé que disfrutarás de una de mis recetas favoritas: ¡gazpacho de melocotón!

Sé que disfrutarás de una de mis recetas favoritas: ¡gazpacho de melocotón!

¿Como esta receta de gazpacho de melocotón? También puede disfrutar de:

¿Como esta receta de gazpacho de melocotón? También puede disfrutar de:

Comprar productos:

Charwood

Our charwood product is manufactured under the centuries old method of direct firing.

Our charwood product is manufactured under the centuries old method of direct firing.