Print Now!
Nuestro acabado y corte pierna de cordero

Pierna de cordero

Pierna de cordero asado

El cordero es una de esas proteínas que es asociarse con días festivos y ocasiones especiales. Aquí es una manera fácil de agregar sabor a madera a los cortes de cordero en la parrilla de carbón. Es una técnica que se puede hacer fácilmente en la parrilla de gas también. Simplemente elija su equipo y siga la técnica que traerá abundante sabor y jugosidad a su pierna de cordero.

Voy a hacer una pierna de cordero y lomos de costilla de cordero en una parrilla de carbón usando trozos de carbón y madera para un gran sabor.

Configuración de la parrilla para pierna de cordero

Para la parrilla de carbón, tengo una malla de alambre fina sobre el área de carbón para el control de calor y temperatura de la cocción en la parrilla. Tengo dos arrancadores de chimenea de carbón (estoy usando madera dura) listo porque mi parrilla tendrá tres lomos de costilla y una pierna de cordero. También tengo cuatro trozos de madera – estoy usando filete único de SmokinLicious® en cenizas, arce de azúcar y cereza silvestre – para colocar encima de los carbones calientes en el área de carbón.

¡Nuestro Charwood caliente está listo para cocinar!

Para una parrilla de gas, precaliente la parrilla para mantener una temperatura de cocción de 275-300 grados Fahrenheit. Utilice sólo el calor de los quemadores en un lado de la parrilla, mientras que el otro lado permanece en la posición “apagado”. Coloque el cordero en la parrilla con los quemadores en la posición “apagado”. Es el método indirecto de cocción y es una manera fácil de asegurarse de que el cordero cocina sin quemar la piel. Los trozos de madera se colocarían directamente en las pantallas térmicas de los quemadores encendidos o en una caja para ahumar en los quemadores encendidos.

Una bandeja sabrosa

Antes de que se inicie el fuego, he preparado una bandeja con vino Syrah, cebolla cortada, ajo y hojas de menta para atrapar las grasas de la carne y evitar llamear. Si utiliza una parrilla de gas, esta bandeja iría debajo de la rejilla donde se coloca la carne. Dado que la pierna de cordero es la más gruesa, la colocará a la parrilla unos 45 minutos por delante de los lomos, manteniendo una temperatura de 275 a 300 grados Fahrenheit en la parrilla. Inserto una sonda de temperatura en la parte más gruesa de la pierna para asegurar la temperatura interna para colocar los lomos en la parrilla.

Nuestra bandeja con vino Syrah, cebolla, ajo, y menta fresca

Asado sabroso fácil para pierna de cordero

Después de 45 minutos de cocción inicial sólo a la pierna de cordero, es hora de añadir los lomos de costilla. Es una parrilla llena porque tengo tres lomos. La sonda de temperatura permanecerá en la pierna de cordero, porque esto determinará cuando todo salen de la parrilla. Puede ser un desafío agregar carbón cuando la rejilla está llena, por esa razón quizá quiera a otra persona para ayudar. Nuestro cordero ha sido engrasado y mezclado con hierbas frescas, ajo y condimento. Sólo unas horas en la parrilla.

El Final

Uno de los trucos para asar a la parrilla con madera en una parrilla de carbón o gas, es tener un plan sobre cómo mantener la proteína principal sin agotar ninguna de la humedad. Me encanta usar mantas aisladas, del tipo que compra para un tanque de agua caliente. Funcionan perfectamente en el mantenimiento de la temperatura de la carne, así que pueda servirla hasta una hora después de retirarla de la parrilla. Envuelvo la carne en papel de aluminio y luego en la manta aislada. Si no tengo espacio para poner comidas para una gran reunión, usaré una nevera.

La hermosa y sabrosa piel del cordero es un color caoba, cortesía de las maderas duras de cereza, arce y fresno. Estamos sirviendo a nuestro cordero con arroz jazmín, las colas de Bruselas y zanahorias, junto con un salmón al asado de madera. Recuerda, el cordero no tiene que reservarse para la ocasión especial. Está disponible durante todo el año y es una proteína perfecta para agregar a la parrilla para la temporada de cocina al aire libre.

¡Un corte de nuestra pierna de cordero está el producto acabado asado!Nota de degustación:

Para reducir la fuerza del humo, siempre busque maderas duras que son más ligeras en sabor. Estos incluirían: aliso, fresno y cereza.

Cocinar el cordero en una parrilla de carbón impartirá más fuertes sabores de madera que una parrilla de gas, especialmente si se utiliza un método directo de cocción (la comida se coloca directamente sobre el carbón y la madera).

La diversión de la cocción con madera durante cualquier temporada puede ser suya cuando siga nuestros consejos sencillos y nuestras técnicas. Espero que haya disfrutado de esta receta y la técnica de asado. Déjanos un comentario y suscríbelo para obtener más recetas, técnicas, consejos y la ciencia detrás del sabor, eso es SmokinLicious ®.

Para mas lecturas, pruebe nuestra Pierna de cordero

Para mas lecturas, pruebe nuestra pierna de cordero

Otras recetas que puede disfrutar:

Filete flanco enrollado con espárragos asado

Costillas cortas ahumados de carne de res con adobo de soya

Romero infusionado pierna de res ahumada

Dr. Smoke- “¡Pruebe nuestra pierna de cordero!

Dr. Smoke- “¡Pruebe nuestra pierna de cordero!