Print Now!
Nuestro romero infusionado pierna de res ahumada- como rico después asándola.

Nuestro romero infusionado pierna de res ahumada- como rico después asándola.

Romero infusionado pierna de res ahumada

Estoy aquí con otra receta para las piernas de res que aprovecha las hierbas de temporada con una técnica de ahumar simple que se puede hacer en su parrilla de gas o carbón. Voy a cocinar mis piernas de res en la parrilla de gas usando mi método de cocción favorito de dos zonas. Por supuesto, quiero un poco de sabor de madera en estas piernas así que voy a usar trozos de madera de cerezo en una caja de metal para ahumado.

Condimento simple para romero infusionado pierna de res ahumada

Romero colocado en piernas de res para el sabor

El romero se considera uno de los maridajes de sabor ideal para la carne de res. Similar a la salvia, contiene más notas de pino y florales y es más dulce que otras hierbas. Encontrará muchas variedades que tienen alguna variación en el sabor tradicional del romero. Estos son algunos de los sabores característicos: limón-pino, clavo y nuez moscada.

La carne de res es predominantemente un sabor salado con algo de dulzura. Si el animal es alimentado con hierba que el sabor de la carne será mucho más lleno.

He colocado una rejilla en una sartén de papel de aluminio desechable, he añadido algunas ramitas de romero de mi jardín a la rejilla y luego apliqué un chorrito de aceite de aguacate, sal y pimienta a las piernas en un lado, colocando el lado sazonado en la rejilla. Luego repito el aceite, la sal y la pimienta en el otro lado y aplico algunas ramitas de romero arriba. ¡Eso es todo! Estos ya están listos para la parrilla.

Notas de degustación: Otras hierbas de temporada que son perfectas para usar en lugar de romero incluyen: menta, perejil, eneldo. Aunque utilicé aceite de aguacate, ya que no está asando a la parrilla sobre el calor directo, puede usar otros aceites como oliva, almendra, nuez, coco, sésamo, etc.

Ahumar en la parrilla de gas

Preparo mi parrilla LP/Gas encendiendo solo la mitad de los quemadores. Puse estos quemadores en fuego medio para empezar. Pongo mi caja de metal que contiene dos trozos de madera de cerezo SmokinLicious® en los quemadores calientes, justo debajo de la rejilla de la parrilla. Permito que esto se caliente y empiece a ahumar. La captura de calor radiante en la parrilla cocinará mis piernas de res sin que exponiéndoles al calor directo. Cuando estoy listo para asar a la parrilla, compruebo la lectura de temperatura para entre 300-325 grados Fahrenheit para cocinar, como para mí, este es el nivel de calor que ablanda mis piernas de res a donde me gustan. Si la temperatura se lee más alto, sólo bajo los quemadores ligeramente.

Piernas de res con médula ósea están listas para una olla grande

Dejo las piernas de res intactos durante unos 35 a 40 minutos, durante este momento tendré que cambiar los trozos de madera carbonizada por algunas frescas en la caja de metal. Ahí es cuando le doy una vuelta a la carne. Sólo una vuelta es todo lo que necesita. Me gusta sacar mi carne de la parrilla a unos 135 grados Fahrenheit para que cuando llegue a la mesa, sea a un medio-raro perfecto. También prefiero cortar la carne de res del hueso y servir el hueso de médula con un poco de pan tostado que también se puede hacer en la parrilla que simplemente he frotado con un poco de diente de ajo fresco o tomate ahumado. Tan simple pero tan inolvidable en sabor. El mejor romero infusionado pierna de res en menos de 75 minutos.

Y no se olvide de salvar los huesos para hacer nuestro caldo de carne ahumado.

Notas de degustación: Si utiliza una parrilla de carbón, siga utilizando una configuración de cocción de dos zonas que signifique carbón en un solo lado de la parrilla. Asegúrese de cocinar sólo con carbón caliente, sin llamas.

¿Cuál es su carne favorita cortada a la parrilla y ahumar? Aportando innovación a la cocina de madera con recetas, técnicas y la ciencia detrás del fuego, el humo y el sabor. Eso es SmokinLicious®.

Dr. Smoke- “¡Pruebe nuestra omero infusionado pierna de res ahumada!

Dr. Smoke- “¡Pruebe nuestra omero infusionado pierna de res ahumada!

Para mas lecturas, pruebe nuestra romero infusionado pierna de res ahumada

Para mas lecturas, pruebe nuestra romero infusionado pierna de res ahumada

Otras recetas que puede disfrutar:

Filete flanco enrollado con espárragos asado

Costillas cortas ahumados de carne de res con adobo de soya