Thu 9 Jan 2020
Costillas cortas ahumados de carne de res con adobo de soya
Posted by recipe_blogRead other related stories: Carne , Carne de res , Cocina indirecta
No Comments

¡Nuestro costillas cortas terminado con adobo de soya y hoisin!
Uno de mis cortes favoritos de carne de res para ahumar y hacer a la parrilla es la costilla flanco de carne de res. Estes son cortes de costillas cortas de carne de res conocido como flanken. En el estilo flanken de costillas cortas, este corte delgado que es de aproximadamente 1/2 pulgada de espesa, va a través de los huesos para que cada rebanada contiene unos trozos de hueso en lugar de entre los huesos como se hace en las costillas cortas tradicionales.
Esta es una manera popular de cortar las costillas cortas si vas a una barbacoa coreana, similar a lo que estamos haciendo con nuestro adobo que tiene influencias asiáticas. Recomiendo hacer alrededor de 4 libras de costilla corta estila flanken aunque hoy estoy haciendo 8 libras, lo que significa que estoy duplicando la receta. La mejor parte es que estas costillas no tardan mucho en ahumar en la parrilla.
Utilizo un método de cocción de dos zonas que permite que este sea un método de ahumar debajo estrés. Pídele a tu carnicero un corte de costilla de flanqueo de carne de res y encendamos la parrilla u horno para ahumar para nuestra versión de costillas de carne res con soya y hoisin adobo.
Se trata sobre todo el adobo
Lo que me gusta sobre estas costillas es que el carnicero hace todo el trabajo.Vienen listos para ser marinados-ningún recorte adicional para obtener el mismo tamaño que un buen carnicero ya sabrá hacerlo para tiempo uniforme de cocción.

#adobo
Para que estas costillas de flanco prueben muy tierno y sabroso, necesitamos hacer un adobo que se queda en las costillas por 24 horas.
Primero, preparo bolsas de almacenamiento congelador para el adobo, colocando aproximadamente 8 costillas por bolsa. Quieres que el adobo todo alrededor de las costillas. Para el adobo combinar:
- 3/4 taza de salsa de soya baja de sodio
- 1/2 taza de azúcar moreno claro lleno
- 1/2 taza de vinagre de vino de arroz sin sazonado
- 1/2 taza de salsa hoisin
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de ajopicado
- 1 cucharada de raíz de jengibre fresco pelado y picado
- 1 cucharada de cebolla en polvo
Vierta cantidades iguales del adobo en cada bolsa de almacenamiento, expulse el aire extra de las bolsas, selle y refrigere por 24 horas.
Notas de degustación: Este es un adobo básico que tiene sabores asiáticos. No es picante, así que, si quieres un poco más calor, piensa en añadir una salsa asiática de ajo y chili. Sólo tiene que reducir el ajo picado a 1 cucharada y añadir 2 cucharadas de salsa de ajo-chili o una cantidad al nivel de calor que desee.
Parrilla de dos zonas para ahumar
Cuando configuras una parrilla o un horno para ahumar con un método de cocción de dos zonas, puedes asegurarte de que los alimentos no son ahumados demasiados ni se secarán. Mientras preparo las costillas en las rejillas, precaliente la parrilla a 350 grados Fahrenheit encendiendo solo la mitad de los quemadores. En esos quemadores, pongo una caja para ahumar con trozos de madera de roble directamente en los blindajes del quemador.

#coccióndeparrilladedoszonas
Voy a usar una bandeja con rejillas para cocinar las costillas ya que estas costillas tendrán mucho adobo que no quiero lixivian en el área de la parrilla. Esta es una manera de evitar tener mucha grasa en la unidad de captura por goteo y recolección de grasa de su parrilla.
Pongo las costillas en el lado sin iluminar de la parrilla y cierro la tapa. Dejaré que esto se vaya aproximadamente 12 minutos antes de voltear. Otros 8-10 minutos y estos están listos. Reponga los trozos de madera según sea necesario para mantener el sabor del humo. Estoy haciendo 8 libras de costillas así que esto será alrededor de 5 rotaciones de cocción en total.
Notas de degustación: Sin duda se puede cocinar directamente en las rejillas de la parrilla si no le importa un poco de limpiar a las rejillas cuando termines y la necesidad de vaciar la bandeja de recogida goteando. Además, asado de carbón de estas costillas es simplemente fácil mediante el uso de la cocción de dos zonas característica en esa parrilla también.
¡Costillas cortas listos en un instante!
Puede medir el tiempo de cocción buscando dorado en el exterior de las costillas. Cuando un lado se haya dorado, la vuelta y deje que el otro lado colorea. Retire las costillas terminadas y pone en un plato y agregue un poco de cebolla verde fresca picada y semillas de sésamo blanco. ¡Estos están listos!

#costillascortas
Si necesario con anticipación, simplemente recalentar las costillas en un horno debajo temperatura – me gusta 275 grados Fahrenheit- en una sartén cubierta de papel de aluminio, pero añadir la cebolla y las semillas de sésamo sólo cuando esté listo para servir. Si es para el entretenimiento de verano, la planificación de la fiesta, la fiesta de entremeses, o simplemente para traer los sabores de la cocina al aire libre, ¡esta es la costilla perfecta hecha en un instante!
¿Cuál es tu receta favorita de costilla de flanco? Déjanos un comentario para opinarse y suscríbete para obtener todas nuestras publicaciones sobre los consejos, técnicas y recetas. Aportando innovación a la cocción a fuego de madera con recetas, técnicas y la ciencia detrás del fuego, el humo y el sabor. Eso es SmokinLicious®.
Productos SmokinLicious® utilizados en esta receta:
Trozos de madera: Filete “único”

Chunk hombre: Para más lecturas relacionadas con costillas cortas
Otras recetas que puede disfrutar:
-Crostini con espárrago ahumado

Dr. Smoke- ¡pruebe nuestras costillas cortas!